Los datos

Los datos del proyecto están organizados en capas. Cada capa contiene datos de un tema en particular. Las capas se superponen para formar el mapa que se visualiza en la interfaz cartográfica.

Ciertas capas se componen de elementos representados por un tipo de geometría (puntos, líneas, polígonos) y un conjunto de atributos descriptivos. Una capa puede representar los árboles con puntos, por ejemplo, a los que se asocian atributos tales como la especie, el diámetro, la altura, el estado sanitario, etc. Cada objeto o elemento (cada árbol, por ejemplo) de la capa tiene una geometría que se localiza en el espacio y atributos que lo describen.

Otras capas están compuestas por datos matriciales (pixeles o teselas) que forman imágenes tales como las fotos aéreas o las imágenes satelitales.

Las capas se pueden agrupar de manera jerárquica en función de los temas que representan: urbanismo, ambiente, transporte, edificios, crímenes, indicadores socio-económicos, etc. La estructura jerárquica en niveles facilita el trabajo cuando los proyectos contienen una gran cantidad de capas de distintos temas.

Ciertas capas se denominan mapa base porque ofrecen un contexto para presentar las capas de datos. La interacción con los mapas base se limita a la selección del tipo de mapa base que se muestra en la aplicación.

Dernière mise à jour

K2 Geospatial 2022