Capas

Un proyecto está constituido por un conjunto ordenado de capas que muestran datos extraídos de las fuentes de datos espaciales. Cada capa está asociada a una fuente de datos espaciales específica. Las capas vectoriales están asociadas a fuentes de datos vectoriales y muestran datos vectoriales, mientras que las capas matriciales se asocian con fuentes de datos de matriciales. La configuración de las capas determina la apariencia de los datos (el estilo de la capa), las escalas de visualización, la información descriptiva asociada a los datos espaciales (atributos), etc. Cada capa posee sus propios parámetros de configuración para el etiquetado, los reportes, las temáticas, etc.

Las capas se crean en el proyecto al que pertenecen. Para cada capa se pueden configurar permisos específicos. Ciertas capas pueden entonces ser accesibles sólo para un subgrupo de los usuarios autorizados a abrir el proyecto.

Las capas de un proyecto pueden ser organizadas en una jerarquía o estructura arborescente lógica, que resulta útil cuando se trabaja con proyectos que incluyen un gran número de capas, ya que la información se visualiza mejor de esta manera. En las aplicaciones que difunden el proyecto los usuarios pueden controlar con un solo clic la visibilidad de las capas que pertenecen a un mismo grupo. La sección Organización de las capas ofrece más detalles sobre el tema.

Puede copiar capas de un proyecto a otro o compartir las capas entre diferentes proyectos localizados en el mismo o en distintos JMap Server. A partir de la versión Kathmandu, también es posible compartir capas con la plataforma geoespacial basada en la nube JMap Cloud, desarrollada por K2 Geospatial. La sección Compartir capas ofrece más detalles sobre el tema.

Dernière mise à jour

K2 Geospatial 2022